Grave crisis política en Perú: se registraron al menos 17 muertos
Tras la fuerte crisis política en Perú, hasta el momento se van registrando 17 manifestantes muertos por los disturbios.
Violenta crisis política en Perú. Al menos 17 manifestantes fallecieron este lunes en la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, en unas protestas junto al aeropuerto de la localidad. Se eleva así a 46 la cifra de decesos desde el pasado 11 de diciembre. Los manifestantes exigían la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, que asumió el poder tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo.
El Gobierno peruano acusa a los manifestantes de atacar el estado de derecho. El pasado sábado ya hubo un intento de asalto al aeropuerto de Juliaca, protegido por policías y soldados. Situada en la región de Puno, en la frontera con Bolivia, la población de la ciudad de Juliaca es mayoritariamente del grupo indígena aymara y un hervidero de protestas antigubernamentales desde que estalló la crisis, que deja en un mes cerca de medio centenar de muertos en todo el país.
En esta nota:
Internacionales