Docentes y madres de dos escuelas de la zona sur decidieron cortar la calle para pedir gas en las instituciones


 Tras no recibir respuesta las docentes y referentes de Ansafe decidieron tomar medidas para que los chicos vuelvan a tener gas en las dos escuelas.

Alrededor de las 12:30 horas, referentes de Amsafe junto a docentes y madres de la Escuela N°1090 Domingo Matheu y la Escuela N°128 Congreso de Tucumán, ambas escuelas ubicadas sobre calle Buenos Aires, cerraron las calles Battle y Ordóñez y Buenos Aires para obtener respuesta.

Rosario Info se hizo presente en el lugar en donde docentes expresaron, "hace desde el 2021 que los chicos no tienen gas y tienen que comer sándwiches". Expresó una docente de la Escuela N°1090.


En tanto, la Escuela N°128 Congreso de Tucumán, ubicada en calle Buenos Aires y Rui Barbosa se hizo presente con la otra institución para reclacar los mismos problemas. "La mayoría son chicos que están en un contexto complicado y algunos es la única comida que tienen en el día", expresó otra docente.

También según docentes explicaron a Rosario Info que el Ministerio de Educación se hizo presente a las instituciones pero hasta el momento no se hicieron los trabajos pertinentes para tener el gas.