Otro fin de semana violento en la ciudad


 Los hechos de violencia parecen no terminar en la ciudad de Rosario. 

Otro fin de semana violento tuvo lugar en la zona sur de la ciudad. Allí un grupo de jóvenes que se trasladaban en un automóvil fueron detenidos a raíz de una balacera.

Alrededor de las 0.30 del sábado, un grupo de jóvenes que se trasladaban en un vehículo pasaron por una casa ubicada en Dorrego y Presidente Quintana, donde una ráfaga de tiros se contabilizaron en la fachada de la vivienda. También en el lugar del hecho se encontró una nota amenazante contra la propietaria del lugar.

Imagen del auto en el que se trasladaban las cuatro personas.

Luego de una hora, la Policía de Acción Táctica, que patrullaba Ruillón y Seguí pudieron detectar al auto gris el cual ya había sido mencionado por la Central 911 tras la balacera en Dorrego y Presidente Quintana.

Después de unas cuadras los efectivos pudieron ver que el Fiat gris había detenido su marcha y de allí salieron cuatro personas que se juntaron con otras cuatro personas más. 

La Policía de Acción Táctica pudo detener a los ocho sujetos que se encontraban allí. Dentro del auto se pudo encontrar dos vainas y dos patentes distintas con pedido de captura.

Las personas mayores de edad fueron trasladados a la comisaría 15°, mientras que los menores quedaron a cargo de la Justicia de Menores.

Por otro lado, durante la tarde en zona oeste se registró una balacera, en la que un hombre de 44 años fue acribillado en la vereda de su casa ubicada en calle Gaboto al 5900.

Imagen de calle Gaboto al 5900, en donde un hombre fue asesinado en la vereda.

Según testigos del hecho pudieron ver a un sujeto en una moto con una caja de delivery que simuló preguntar una dirección y abrió fuego contra la víctima.

Al llegar la AIC puedo encontrar en la escena del crimen 9 vainas servidas y 4 esquirlas.

Después del mediodía del domingo, otro hecho violento se registró en Villa Gobernador Gálvez, más precisamenteen calle Espora al 100, barrio Costa Esperanza. Allí un joven de 26 años recibió un disparo en el cráneo. 

Imagen de calle Espora al 100 (Villa Gobernador Gálvez).

La víctima tras el ataque fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde allí pudieron constatar que la víctima presentaba el disparo la zona perietal izquierdo.