Semana santa violenta: varios Homicidios, balaceras y amenazas contra colegios


 Los asesinatos no cesan y las balaceras contra colegios cada vez son más.

Todo comenzó en la tarde del día viernes cuando una balacera dejó a un hombre muerto.

El suceso ocurrió en calle Felipe More y Esquiú. Allí un hombre que se dedicaba a la venta de cartón, fue asesinado por un sujeto que según vecinos indicaron que se encontraba hablando con la víctima antes de abrir fuego.


La víctima fue trasladada al Heca en donde horas después falleció producto de recibir tres disparos.

Horas más tarde, en la madrugada del sábado, un joven policía oriundo de San Javier que prestaba servicio en la Brigada Motorizada protagonizó un grave accidente luego de una persecución que inició en calle Avellaneda y pasco, que culminó en Avellaneda y Santa Fe. En dicha intersección una mujer de 53 años que iba a bordo de un auto Chevrolet corsa color azul impactó contra el joven oficial que iba en la motocicleta. 


El sospechoso en ese momento pudo darse a la fuga. 

Horas más tarde el sospechoso de 19 años pudo ser detenido en calle Casiano Casas y Baigorria. Para este lunes se espera la audiencia imputativa.


En el día sábado se registraron varias balaceras. Una de ellas ocurrió a las 20.30 horas en calle Villar 82 bis, en donde un hombre de 31 años fue baleado por sujetos que circulaban en una motocicleta.

Más tarde, alrededor de las 21.30 horas otro suceso ocurrió en la zona oeste en donde otro hombre de 48 años fue víctima de una balacera.

En la madrugada del sábado y domingo se registraron otros homicidios en el cual uno de los heridos era un adolescente de 15 años.

En el lugar un adolescente de 15 años resultó fallecido por los disparos mientras que su hermano de 17 que se encontraba en lugar fue gravemente herido por las balas.

En tanto, otro hombre en la zona sudoeste de la ciudad, fue acribillado en inmediaciones de calle Laguna del Desierto al 3500.

Las amenazas y balaceras contra Instituciones Educativas no tienen fin. 

En el día domingo se registraron dos ataques a balazos contra dos escuelas, en las cuales también dejaron una nota amenazante.

Una de las escuelas afectadas fue la Escuela 84 José Mármol, de calle Larrea al 300.


Allí se encontraron varios disparos, vainas servidas y dos notas amenazantes.

Otra de las escuelas baleadas fue la de calle Travesía y Juan B. Justo, en la que asistía Máximo Jerez, el niño asesinado en barrio Los Pumitas.