La Agencia de Investigación Criminal junto a la Policía de Córdoba lograron desbaratar una banda que se encargaba de hacer estafas telefónicas


 Además de la detención de tres personas se secuestraron teléfonos celulares, chips y documentación.

Los allanamientos realizados por la Brigada Operativa Distrito Casilda de la Agencia de Investigación Criminal junto a la policía de la provincia de Córdoba realizaron una serie de allanamientos en esa provincia dando como resultado la aprehensión de tres personas, que pertenecían a una banda delictiva.

Tras una denuncia de una persona que fue víctima de esta banda, indicó que le sustrajeron alrededor de un millón de pesos.


Es por ello que la AIC después de varios meses de Investigación logró detectar que la banda operaba con una técnica conocida como "SIM Swapping", que consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM y cambiar la titularidad, con el fin de acceder a información bancaria de cada víctima.

En los allanamientos se pudo dar con el paradero y la detención de dos mujeres de 29 y 32 años, también con la aprehensión de un hombre de 33 años.

Los aprehendidos permanecerán provisionalmente bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba.