Allanamientos en Rosario: detienen a una mujere policía y a dos hombres por extorsiones a un comerciante


 La mujer policía junto a los dos hombres se encargaban de extorsiones y pedirle dinero a un comerciante desde el año pasado.

En una operación conjunta entre la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Agencia de Control Policial (ACP), se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario. La investigación, liderada por el Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, bajo la dirección del fiscal Dr. Federico Martín Rébola, se centraba en un caso de extorsiones y abuso de armas.


Las medidas se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en las calles Guatemala 300, Casilda 7400 y Bielsa 6200. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de tres individuos identificados como Aldana B., Darío Iván S. y Víctor Hugo S. Además, se incautaron múltiples elementos de interés para la investigación, incluyendo un revólver calibre .32, municiones, 8 teléfonos celulares, $900 dólares estadounidenses, $2.100.500 pesos argentinos, tarjetas de memoria, chips y una tablet.


La investigación se inició tras un incidente ocurrido el 19 de diciembre del año pasado, cuando la víctima encontró una nota amenazante en la puerta de su domicilio en el Barrio Remedios de Escalada, zona Noroeste de la ciudad. La nota amenazante exigía un pago monetario para evitar una balacera y proporcionaba un número telefónico para contactar a los extorsionadores. Posteriormente, el 27 de diciembre, en horas de la madrugada, su residencia fue objeto de un ataque armado que causó daños al local comercial de su propiedad en la planta baja, pero afortunadamente no hubo heridos. 

El 13 de junio, la víctima sufrió otro incidente de abuso de armas, cuando, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, escuchó múltiples disparos desde su vivienda. Por temor, no salió en ese momento, pero alrededor de las seis de la mañana, al salir, encontró impactos de bala en el frente de su peluquería ubicada en la planta baja del edificio. Bajo la puerta, halló una nota manuscrita con una fotografía que le otorgaba 24 horas para comunicarse y exigía el pago de 100 mil dólares, diez mil por cada nieto, haciendo referencia a la "mafia".

》Así realizaban los procedimientos los agentes de la A.I.C: