Alumnos y directivos de la escuela Juramento de la Bandera se autoconvocaron para pedir avances en la obra de la Institución


  Estudiantes y directivos exigen avance de obras para la nueva escuela.

Alumnos, alumnas y directivos de la Escuela E.E.T N°392 Juramento de la Bandera se autoconvocaron afuera de la institución para reclamar el avance de las obras de la nueva escuela. Desde enero, se ha estado trabajando en la construcción de un nuevo edificio, ya que el antiguo no cumplía con las condiciones necesarias para impartir clases.

Durante este período, se buscó la opción de que la escuela temporariamente se trasladara al Batallón 121, al Casino de Suboficiales, mientras se llevaba a cabo la construcción del nuevo edificio. Algunos alumnos han estado asistiendo a la Escuela Dr. Luis María Drago. Esta institución cedió algunos espacios disponibles, con un total de tres salones, para poder llevar adelante las clases.

"La idea es establecer un cronograma de trabajo donde los estudiantes acudan a la escuela una o dos veces por semana", expresó Gastón, el director de la escuela N°392. Debido a esto, con 13 divisiones en el turno mañana y 13 divisiones en el turno tarde, y solo tres espacios de clase disponibles, es necesario organizar de manera adecuada los horarios para poder aprovechar los espacios disponibles.



El objetivo principal es esperar ansiosamente la preparación de la escuela Juramento de la Bandera, ya que se espera que una vez esté listo, los estudiantes puedan volver a la escuela. "En un principio, se tenía previsto que esto ocurriera a mediados de mayo, pero debido a cuestiones burocráticas, el proceso se retrasó. Sin embargo, recientemente recibieron una llamada del Ministerio de Educación, informando que el Ministro de Educación visitó las obras de la institución y que se les concedieron 20 días adicionales de espera para poder ingresar al lugar", comentó también.

Además, se logró conseguir otro espacio en el Batallón, específicamente la nave 3, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este espacio adicional será utilizado para impartir talleres y actividades complementarias.

》Te puede interesar:

Los alumnos, alumnas, directivos y toda la comunidad educativa se encuentran expectantes y esperanzados de que las obras avancen según lo previsto, y que pronto puedan contar con un nuevo edificio que brinde las condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases y actividades educativas.