Empleados del Hospital Anselmo Gamen realizan paro en reclamo de mejores condiciones laborales y pagos atrasados


 En la jornada de hoy se mantuvo cerrada la Farmacia y el laboratorio del hospital.

En una contundente medida de protesta, los empleados del Hospital Anselmo Gamen de Villa GobernadorGálvez, han decidido llevar a cabo un paro con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales y soluciones a los problemas que han estado afectando al personal. El reclamo incluye el retraso en el pago de salarios a compañeros y compañeras que no han sido reconocidos, la falta de horas extras en la farmacia y la persistencia de problemas edilicios sin resolver.



"Los problemas edilicios, o sea, los reclamos ya han ido por la vía administrativa como corresponde, pero bueno, sin obtener respuesta". "Estamos, como quien dice, cruzando los dedos que nos llueva para que no se nos vayan a llover los techos. Y por ende, eso implica la inseguridad para los trabajadores y también para los usuarios", señaló a Rosario info Eleonora Salvatierra, delegada del Hospital Anselmo Gamen

El paro, que ha sido organizado de forma conjunta por el personal del hospital, se lleva a cabo como respuesta a la situación insostenible que están experimentando los trabajadores. Muchos de ellos se encuentran enfrentando dificultades económicas debido a los retrasos en los pagos de sus salarios, lo que ha generado un clima de incertidumbre y descontento en el ámbito laboral.

Con respecto a los retrasos de los pagos retroactivos de marzo y abril remarcó: "en marzo teníamos una economía y hoy, lamentablemente, por toda esta inflación que estamos padeciendo todos los trabajadores, ese dinero no le va a servir casi de nada. O sea, hemos hecho los reclamos como corresponde, ATE Rosario ha hecho paros y movilizaciones, pero nosotros nos sentimos tocados porque estos trabajadores que vienen una temporada y se van".



Además, los empleados han denunciado la falta de reconocimiento y el incumplimiento de derechos laborales básicos para aquellos que desempeñan sus funciones en el hospital. Específicamente, el reclamo se enfoca en la falta de horas extras en la farmacia, lo que ha generado una carga de trabajo desproporcionada y afectado la calidad del servicio prestado.

Otro aspecto destacado de la protesta es la persistencia de problemas edilicios en el Hospital Anselmo Gamen, que han sido largamente reportados pero no han sido solucionados de manera efectiva. Estas deficiencias en las instalaciones ponen en riesgo tanto a los trabajadores como a los pacientes, generando un ambiente de trabajo inseguro y condiciones poco propicias para brindar una atención médica de calidad.

》Testimonio de Eleonora Salvatierra, al respecto del paro en el hospital: