Vecinos denuncian abandono en cañerías que causa constantes inundaciones en dos barrios emblemáticos de la ciudad


 Vecinos de San Francisquito y Las Flores reclaman por soluciones ante los recurrentes problemas en las cañerías, que generan graves inundaciones en las calles.

En una preocupante situación que se repite con frecuencia, los vecinos de los barrios San Francisquito y Las Flores alzan su voz para denunciar el abandono y la falta de mantenimiento en las cañerías de sus calles, lo que ocasiona constantes episodios de inundaciones en la zona.



En San Francisquito, ubicado en la zona oeste de la ciudad, los vecinos señalan una esquina en particular que se encuentra completamente inundada, presentando incluso acumulación de residuos que agravan la situación. Esta problemática ha generado inconvenientes para transitar por las calles.

Por su parte, en inmediaciones de calle Rosasilvestri al 2125, en el barrio Las Flores, también se han reportado casos de inundaciones debido a problemas en las cañerías y zanjas. Los vecinos afirman que los reclamos ya están hechos pero no hay respuestapor parte de los responsables. 

Imágenes de calle Rosasilvetri al 2521, barrio Las Flores.

Las calles se convierten en verdaderos ríos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Además, la presencia constante de agua estancada representa un riesgo para la salud pública y aumenta la aparición de mosquitos y plagas.