Violencia en Rosario: Balacera cerca de una escuela deja a un niño herido y dos detenidos
Imagen perteneciente a Telenoche Rosario - (El Tres tv) |
Recrudece la violencia en la ciudad y los establecimientos educativos se ven afectados
En una nueva muestra de la creciente violencia que azota a Rosario, este martes alrededor de las 17.30 horas, dos hombres abrieron fuego desde una moto en las inmediaciones de la escuela Ortolani de Génova y Cullen, ubicada en el barrio Empalme Graneros. Como resultado de este acto de violencia, un niño resultó herido, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Dos personas han sido detenidas en relación con el hecho, y el fiscal Franco Carbone se encuentra a cargo de la investigación.
El pequeño de tan solo 6 años, quien recibió un disparo en una de sus piernas, fue trasladado rápidamente al hospital de Niños Zona Norte para recibir atención médica. Según los primeros informes policiales, el ataque se produjo en Génova al 6300, a menos de una cuadra de la escuela, y aparentemente iba dirigido al padre del niño mientras este lo retiraba del establecimiento escolar.
Las fuerzas policiales emprendieron una persecución a los agresores, que se extendió por varias cuadras. En Los Cocos al 2900, lograron detectar la moto utilizada y a los dos sospechosos. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir en diferentes direcciones, uno de ellos escalando los techos. Finalmente, en Valle Hermoso al 1800, se logró la detención de Alex L. (23 años), mientras que en Cosquín al 2800 se arrestó a Martín S. (36 años).
Además de las detenciones, las autoridades confiscaron un arma de fuego calibre 9 milímetros que los agresores arrojaron en un techo, así como un teléfono celular. El jefe policial, Daniel Acosta, destacó que un móvil policial que custodiaba la zona dio aviso al 911 y se sumaron más patrulleros para iniciar la persecución de los presuntos autores.
Este nuevo episodio de violencia ha generado gran preocupación en la comunidad de Rosario, especialmente en el ámbito educativo. La escalada de balaceras cerca de establecimientos escolares evidencia la urgente necesidad de abordar el problema de la inseguridad en la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de este ataque y llevar a los responsables ante la justicia.