Caso Jimi Altamirano: habló el Fiscal Dr. Edery sobre la detención de un joven que participó en el hecho


 El joven que había sido detenido en la jornada de ayer en un centro de rehabilitación, en el partido bonaerense de San Martín.

En una noche normal como todo los días, "jimi" Altamirno, un joven de 28 años, quien era artista callejero y músico fue secuestrado por sujetos que se trasladaban en un automóvil.

Después de 15 minutos con vida, "jimi" fue asesinado en inmediaciones de calle Morcillo al 2600, para luego ser dejado sin vida frente a la puerta 6 del estadio Coloso Marcelo Bielsa, junto a una nota dirijido a personas vinculadas a Los Monos y a la barra brava de Newell's.



Luego de lo ocurrido, pasaron unos días y se determinó que "jimi" Altamirano era ajeno a las disputas que aparecieron como trasfondo de su crimen.

Tras varios meses de lo ocurrido cada vez se dan más pistas de quienes pudieron participar del secuestro y el posterior crimen.

En la jornada de ayer la División de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de la DDI de Buenos Aires, en un marco de investigaciones puedieron dar con el paradero y la detención de un joven de nombre Daniel Mateo B. De 21 años.

El sospechoso había sido encontrado en un centro de rehabilitación en el partido bonaerense de San Martín, localidad de Villa Bosh.


Dada la detención, en la jornada de hoy, el Fiscal a cargo del hecho, el Dr. Edery habló en conferencia de prensa sobre la detención del joven prófugo.

Señaló que en horas previas el sospechoso había realizado llamadas a Rawson.

También según comentó que se tiene la hipótesis de que el rol de este joven fue manejar el automóvil en el que trasladaron el cuerpo y que que estaba permanentemente en contacto con las personas que ordenaron el asesinato.

》Declaraciones del Fiscal Edery en conferencia de prensa: