El diseño de los Samsung Galaxy S24 y S24 Ultra, al descubierto: esto es lo que podemos esperar, según OnLeaks

El móvil con los cambios más notables a nivel de diseño es el Samsung Galaxy S24, que estrenará bordes completamente planos



La familia de móviles Samsung Galaxy S24 está con nosotros desde febrero de este año. Han pasado siete meses desde su lanzamiento, pero como estamos hablando de un dispositivo de renovación anual, los rumores sobre la próxima generación empiezan a surgir generalmente sobre estas fechas. Y lo hacen de la mano de algunos de los filtradores más reputados de la industria.

El pasado agosto, Ice Universe sugería una buena noticia para los amantes de las pantalla planas. Según sus fuentes, Samsung dejaría de apostar por las pantallas curvas en el Galaxy S23 Ultra, confirmando una tendencia que hemos visto desarrollarse gradualmente a lo largo del último tiempo. Ahora es el turno de OnLeaks, que nos da un interesantísimo vistazo a dos de los móviles.

Revelando los secretos del Galaxy S24 y Galaxy S24 Ultra

Empecemos por el Samsung Galaxy S24. El filtrador, como de costumbre, ha publicado una serie de renders en la página Smartprix basándose en la información que ha conseguido recopilar. En las imágenes vemos un dispositivo con una característica que nos llama la atención, pero que en cierto modo podíamos esperar: los laterales del teléfono ahora son planos en su totalidad.

Se trata de un cambio que, en caso de materializarse, sería sustancial y se asemejarían en este apartado del diseño a los iPhone 15. En el Samsung Galaxy S23, recordemos, tenemos laterales curvados, acompañados de una parte trasera de cristal. A nivel de pantalla, la nueva iteración del terminal conservaría sus 6,17 pulgadas, pero llegaría con una notable reducción de los biseles.


Esta última modificación se traduciría en un dispositivo más alto, pero menos ancho que su predecesor cuyas medidas querían en 147 x 70,5 x 7,6 mm (frente a los 146,3 x 70,9 mm x 7,6 mm del modelo actual). El panel trasero, por su parte, se mantendría casi idéntico, adoptando un acabado más suave que, además de ofrecer un impacto visual ligeramente diferente, mejoraría el agarre.

Pasando a las especificaciones técnicas, el filtrador sugiere un salto a nivel de procesamiento, con la llegada de un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. La batería se ubicaría en el rango de los 3900mAh a 4000mAh, y las cámaras, se configurarían con una principal de 50 MP, una gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con un zoom de 2X en lugar de los 2X actuales.

Samsung Galaxy S24 Ultra, los cambios importantes estarán en su interior

OnLeaks, como decimos, también ha publicado algunos datos sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra. En este caso, los cambios parecen mucho más contenidos. También tenemos rendes con lo que podríamos esperar del dispositivo más ambicioso de la familia Galaxy S. En este caso, el filtrador apunta a que el dispositivo llegará con una generosa reducción de biseles, aparentemente serían “lo más estrechos vistos en cualquier teléfono inteligente”.

En cuanto al panel de visualización, seguiríamos viendo a la pantalla 6,8 pulgadas, pero con una resolución WQHD+ enfocada en ofrecer una experiencia visual más nítida e inmersiva. A nivel de dimensiones, el teléfono sería un poco menos grueso, pero más ancho que el Samsung Galaxy S23 Ultra, con unas medidas de 162,3 x 79 x 8,7 mm frente a los 163,3 x 78,1 x 8,9 mm del modelo actual.


Si hablamos del apartado fotográfico, OnLeaks estima que el dispositivo podría contar con un sensor principal de 200 MP, probablemente un 
ISOCELL HP25X. Cabe señalar que también se rumorea que la cámara podría ser incluso mucho más ambiciosa. Tech_Reve estima que la compañía surcoreana podría apostar por un sensor principal de 440 MP.

De momento, recordemos, toda esta información está basada en rumores. Además, a medida que se acerque la fecha de presentación de los dispositivo, podríamos esperar una mayor proliferación de estos. Ahora bien, si nos atenemos a la tradición de Samsung, todas las dudas deberían desaparecer a principio de 2024, fecha en la que se presentaría oficialmente la nueva familia Galaxy S.