Pablo Javkin convocó a Ignacio Astore y a Gonzalo Belloso para charlar luego de lo ocurrido y lograr la "pacificación del clásico"

La reunión se pactó a poco más de dos días del crimen de Ivana Garcilazo, la joven que murió después del clásico que se jugó el sábado en el Gigante de Arroyito

 Tras la trágica muerte de Ivana Garcilazo, ocurrida poco más de dos días después del clásico que se jugó el sábado en el Gigante de Arroyito, el intendente Pablo Javkin, tomó medidas inmediatas para abordar la situación y convocó a los presidentes de los clubes protagonistas, Newell's y Rosario Central, para trazar una agenda de trabajo y enviar un mensaje unificado a la sociedad.

Aunque aún no se ha confirmado una fecha específica para la reunión, se espera que el encuentro reúna al intendente Javkin, Ignacio Astore, presidente de Newell’s, y Gonzalo Belloso, presidente de Central.

El objetivo principal de esta reunión es buscar medidas que contribuyan a "lograr la pacificación del clásico", un evento deportivo que históricamente ha estado marcado por la pasión y la rivalidad. La Municipalidad de Rosario se compromete a poner "todas las herramientas a su disposición" con el fin de fomentar un ambiente de cordialidad y respeto en futuros enfrentamientos entre ambos equipos. El enfoque es evitar que se instaure una "cultura de guerra" en el fútbol local.