Tragedia en Murcia: incendio en una discoteca causa al menos once muertes y varios heridos

 Luego del trágico suceso, una joven pudo enviarle un mensaje a un familiar donde se despedía y entre lágrimas expresaba que iba a "morir"


 Una tragedia sacudió la ciudad española de Murcia este domingo, cuando un devastador incendio se desató en una discoteca, cobrando al menos once vidas y dejando a varias personas heridas, según las autoridades locales.

La policía nacional en X (anteriormente Twitter) informó: "Los especialistas de la policía científica y judicial se han desplegado en la discoteca de Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas. Hasta ahora hay once fallecidos". Esta cifra representa un aumento con respecto al balance inicial de siete muertos, y existe la posibilidad de que aumente aún más.

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 años, y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron intoxicados por la inhalación de humo y están siendo atendidos por los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 6 de la mañana, alertando sobre un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas.



Según las imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se declaró en la discoteca Teatre, también conocida como Fonda Milagros. Las fotos mostraron camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida de la discoteca en una calle repleta de vehículos de emergencia y un espeso humo saliendo del tejado.

"Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", informaron los servicios de emergencia, quienes han establecido una zona de información para los familiares.

Según la agencia Europa Press, aún se busca al menos a una persona más. Los servicios de emergencia continúan desplegados en la zona, mientras que el alcalde de Murcia, José Ballesta, expresó sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos, diciendo: "Envío toda mi fuerza y ánimo en estos complicados momentos".

En total, se movilizaron 12 vehículos, 40 bomberos y 18 policías para enfrentar esta trágica emergencia, detalló el alcalde Ballesta.