Violento ataque a la sede del Ministerio Público Fiscal en Buenos Aires

 Se trataría de un ataque intimidatorio por parte de los hinchas de Boca Juniors. Ya hay un video al respecto


 En la mañana de este domingo, poco antes de las 10, se produjo un violento ataque de carácter intimidatorio contra la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, ubicada en Paseo Colón 1333. Este incidente dejó graves destrozos en las ventanas del edificio, pero afortunadamente no se reportaron heridos hasta el momento ni se han realizado detenciones.

El grupo de hinchas de Boca Juniors, que se desplazaba en camiones y caravana, arrojó pirotecnia contra la fachada de la sede fiscal durante su paso por el lugar. La bengala más potente impactó en el piso 10, donde se encuentra la oficina del Fiscal General Juan Bautista Mahiques.


El Fiscal General describió el acto como "intimidatorio" y señaló que podría estar relacionado con una investigación sobre la reventa de entradas en el club Boca Juniors. En un video que circula, se observa el momento en que los hinchas lanzan pirotecnia desde dos camiones, rodeados por otros vehículos y motos, mientras avanzan por Paseo Colón.

Los estruendos provocaron el estallido de los vidrios del edificio y daños en su fachada. Luego de los destrozos, la policía de la Ciudad interceptó los autos que participaron en la caravana y los secuestró por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35. Se está trabajando en la identificación de los propietarios de los vehículos.


La fiscal especializada en eventos masivos, Celsa Ramírez, quien investiga una asociación ilícita en el club Boca Juniors, habría recibido amenazas previas al incidente. La hipótesis principal es que se trató de un ataque intencional relacionado con la investigación en curso.

Mahiques, al referirse al hecho, expresó su preocupación por la violencia dirigida hacia magistrados y fiscales y afirmó que la investigación en curso no se abandonará.

Las autoridades están trabajando en esclarecer los detalles del ataque y en la identificación de los responsables.