Inicia el juicio por linchamiento a un joven acusado de robo en barrio Azcuénaga

 La búsqueda de justicia a una década del trágico linchamiento en barrio Azcuénaga


 Este martes marcó el inicio del juicio en el Centro de Justicia Penal por el trágico episodio ocurrido el 22 de marzo de 2014, donde David Moreira, un joven de 18 años, perdió la vida tras ser linchado en el barrio Azcuénaga. El motivo del ataque fue el robo de la cartera a una mujer embarazada.

Los acusados, Cristian Antonioni y Gerardo "Capocha" Gutiérrez, enfrentan la petición del fiscal Gastón Ávila de tres años de prisión efectiva por el delito de homicidio en agresión. En tanto, Nahuel Pérez ya fue condenado a tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. La querella busca una pena más severa, solicitando seis años de prisión efectiva.


El trágico suceso ocurrió cuando Moreira, junto a un cómplice, arrebató el bolso a una mujer embarazada en la calle Liniers entre Marcos Paz y San Luis. Tras el robo, un choque con un utilitario dejó a Moreira a merced de un grupo de personas que lo golpearon brutalmente durante quince minutos, incluso cuando yacía en el suelo.

Aunque uno de los delincuentes logró escapar, Moreira fue arrastrado hasta una esquina donde la golpiza continuó hasta la llegada de la policía. La víctima falleció el 25 de marzo de 2014 debido a un traumatismo craneoencefálico grave, producto de un edema cerebral secundario a politraumatismo craneal. Este juicio, que comienza casi diez años después del incidente, busca esclarecer la responsabilidad de los involucrados en este trágico episodio de justicia por mano propia.

Comentarios 

>div>