Javier Milei busca una asunción presidencial "frente al pueblo" y genera preocupación por la seguridad
Las negociaciones entre La Libertad Avanza y el mandatario saliente continúan, mientras las autoridades de seguridad expresan su preocupación por la posibilidad de manifestaciones en contra de Milei durante el evento público
El próximo 10 de diciembre, Javier Milei planea asumir la presidencia de Argentina en un evento al aire libre, buscando que sea "frente al pueblo". En la Quinta de Olivos, durante las conversaciones de transición con el actual presidente Alberto Fernández, surgió la propuesta de realizar la entrega de la banda y el bastón presidencial en un lugar público como las escalinatas del Congreso, la Plaza de los dos Congresos o el balcón de la Casa Rosada.
Sin embargo, esta decisión no es sencilla, ya que según el artículo 93 de la Constitución Nacional, Milei debe prestar juramento en el Congreso de la Nación. Aunque el protocolo no especifica el lugar para la entrega de las insignias presidenciales, se requiere el consentimiento de Alberto Fernández y una coordinación de seguridad con la Casa Militar.
Las negociaciones entre La Libertad Avanza y el mandatario saliente continúan, mientras las autoridades de seguridad expresan su preocupación por la posibilidad de manifestaciones en contra de Milei durante el evento público. La incertidumbre persiste sobre el lugar del traspaso, y La Libertad Avanza subraya que la decisión final recae en Alberto Fernández.
Comentarios
En esta nota:
Política