La lucha contra la violencia y la necesidad de ayuda en los barrios de nuestra ciudad: la historia de Alfredo y su familia que, sin apoyo gubernamental, retoman su comedor para alimentar a quienes más lo necesitan en barrio Tablada

 Luego de muchos meses de dejar de dar la comida para los más necesitados en el barrio, nuevamente retoman la iniciativa de realizar la entrega de comida una vez por semana 

Imagen de una fila extensa de vecinos esperando la comida
Imagen de una fila extensa de personas esperando la comida.

Nuestra ciudad últimamente está caracterizada por los hechos de violencia, pero poco se habla de lo que pasa en cada barrio, además de los sucesos violentos, hay familias que depende de un comedor, de los cuales algunos de ellos no obtienen ningún tipo de ayuda.

En este caso, un comedor de barrio Tablada, en la zona sur, necesita de la colaboración de quien esté dispuesto a ayudarlo con cualquier tipo de donación para ellos sustentar el comedor. 

Otra imagen de las largas filas de personas esperando la comida durante la pandemia.

El comedor comenzó a funcionar, como la mayoría de los comedores en nuestra ciudad durante la pandemia. En ese entonces el comedor ayudaba a 55 familias del barrio y daban un promedio de 120 a 130 raciones de comida. Ante la situación del país hoy en día, Alfredo y su familia tuvieron que tomar la triste decisión de parar el comedor y merendero.

Este año decidieron retomar con la hermosa tarea de ayudar por los menos a las personas más necesitadas mayores de edad y personas con discapacidad. Al día de hoy nada cambió en nuestro país y las cosas siguen aumentando, por ello Alfredo y su familia, quien está compuesta por su esposa y sus hijos, entre ellos un recién nacido, decidieron retomar con el comedor y merendero, pero dependiendo de donaciones.

Imagen del festejo del Día de las Infancias.

"Nosotros más que nada en este momento nos gustaría arrancar con lo que es la comida, todo lo que es alimento no perecedero, verduras y condimentos nos sirve. Nosotros nos manejamos con lo que nos da la gente, lamentablemente hoy en día es difícil que te den, normalmente siempre sale de mi bolsillo. No tenemos a nadie quién nos dé, la provincia, la municipalidad o el gobierno", expresó Alfredo a Rosario Info.

El comedor comenzó a funcionar nuevamente hace unos meses y de a poco están volviendo a ayudar al barrio. La idea de Alfredo y su familia es volver a dar la comida por lo menos una vez a la semana y luego implementar la merienda, también una vez por semana.

El comedor y merendero "Corazones de Tablada" se encuentra ubicado en 24 de Septiembre (entre Colón y Necochea). Para aquellas personas que quieran colaborar se pueden comunicar con Alfredo al 341 593-8026.