Desde el centro comunitario "Compartiendo Sueños" en barrio Mangrullo solicitan ayuda urgente luego de que se derrumbara el techo de la vivienda a un padre y sus cuatro hijos

El día de lunes, la comunidad "Compartiendo Sueños" del centro comunitario El Mangrullo experimentó una tragedia, que afortunadamente, no hubo víctimas.

Durante la tormenta en la madrugada del lunes, una familia que frecuenta el comedor comunitario sufrió la caída de un gran árbol de eucalipto sobre su hogar. La vivienda quedó gravemente dañada, con destrozos en el techo y la estructura, dejándola inhabitable. A pesar de la magnitud del incidente, no hubo heridos, gracias a la rápida intervención de personal de defensa civil que removió el árbol sobre la vivienda.

En la casa afectada viven siete personas, incluyendo cuatro menores de edad y un recién nacido. Además la familia ya enfrentaba dificultades tras perder a su madre a una edad temprana debido al COVID-19.

Tras esta situación el centro comunitario se movilizó inmediatamente para gestionar ayuda, pero lamentablemente, el apoyo gubernamental fue limitado. Desarrollo Social se presentó, pero según Ángel, el dueño de la casa, no ofreció soluciones concretas. Aseguran que solo se comprometieron a proporcionar un colchón y una frazada, y se retiraron sin tomar medidas adicionales ni documentar la situación.

Aquellos que deseen ayudar a Ángen y a su familia lo pude hacer a través del número de WhatsApp: 341 304-7184.

Comentarios