Juramento de nuevos concejales marca el inicio de una nueva etapa en el Concejo Municipal

 La sesión preparatoria comenzó a las 10 en el recinto del Palacio Vasallo. Quiénes son los ediles que integrarán el cuerpo

Foto: @ConsejoCRosario (Twitter)

 En una emotiva ceremonia que comenzó a las 10 de la mañana de este jueves, los concejales que integrarán el cuerpo a partir del próximo 10 de diciembre prestaron juramento en el recinto municipal. La sesión preparatoria fue el escenario en el que diversos representantes políticos asumieron el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.

Entre los juramentados se encontraban la actual presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y Fabrizio Fiatti de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; y Caren Tepp de Ciudad Futura, quienes fueron reelectos y renovaron su compromiso con la ciudadanía.

Asimismo, prestaron juramento los socialistas Federico Lifschitz, Manuel Sciutto y Alicia Pino, esta última ocupando el lugar de Susana Rueda, quien asumirá como ministra de Cultura de la provincia. La diversidad de representación política se completó con Anahí Schilbelbein del radicalismo; Lucas Raspall, hasta ahora subsecretario de Desarrollo Humano municipal; Julián Ferrero de Ciudad Futura; Mariano Romero y María Fernanda Rey del justicialismo; Franco Volpe y Sabrina Prence de Viva la Libertad; y el hasta ahora secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, por el Frente Amplio por la Soberanía.

Tras la jura de los nuevos ediles, la atención se centrará en la elección del titular del cuerpo, así como en los cargos de las vicepresidencias primera y segunda, que ocuparán funciones cruciales hasta el 10 de diciembre de 2024. Además, se llevará a cabo la designación de los integrantes de las 12 comisiones de trabajo y los roles clave del gabinete, incluyendo los secretarios general Administrativo y Parlamentario, el Habilitado, y las secretarías de Comunicación y de Prensa. Entre las responsabilidades a asignar también se encuentra la jefatura de la Oficina Municipal del Consumidor.

Comentarios


>div>