Vecinales y organizaciones sociales de Rosario exigen debate público sobre el Transporte Urbano

 Una solicitud que busca recuperar el debate público sobre el Transporte Urbano en Rosario y priorizar la calidad del servicio


 En una declaración conjunta, integrantes de la Multisectorial en Defensa del Transporte Público de Pasajeros de Rosario, diversas Vecinales y Organizaciones Sociales, muchas de ellas vinculadas al Consejo Consultivo del EMR, instan a que no se renueve la cesión de facultades al Poder Ejecutivo en decisiones clave sobre el Transporte Urbano.

El pedido se centra en el retorno de la discusión al Recinto del Concejo Municipal, argumentando que la Emergencia en el Transporte expiró en noviembre pasado, sin razones evidentes para evitar el debate sobre un tema que impacta directamente en la cotidianidad de empleados, obreros y estudiantes de Rosario.

La coalición destaca que las decisiones actuales sobre el Costo del Boleto se toman en coordinación con los Intendentes de Córdoba y Santa Fe, aunque subrayan las diferencias socioeconómicas entre esas ciudades capitales de provincia y Rosario. Argumentan que las realidades distintas deben reflejarse en políticas específicas para la ciudad.

A pesar de comprender la situación económica, con inflación y posibles reducciones de subsidios, enfatizan que cada aumento de boleto conlleva pérdida de pasajeros y aumenta el costo unitario. Su percepción de los reclamos ciudadanos destaca la calidad del servicio como principal preocupación, no el costo.

Los integrantes de esta coalición consideran crucial la recuperación de líneas perdidas en fusiones, que dejaron barrios aislados y forzaron a residentes a recurrir a medios alternativos como motocicletas y bicicletas, incrementando el riesgo asociado a la inseguridad y accidentes.

Estas entidades buscan encontrar alternativas que aborden el problema del transporte público en Rosario, afectando no solo la movilidad de la ciudad sino también su seguridad y convivencia.

Comentarios