14 heridos tras la caída de un árbol en una atracción infantil de España
Este domingo, un lamentable accidente en el parque temático Port Aventura, en Vilaseca (Tarragona), dejó a 14 personas heridas, dos de ellas en estado crítico, tras la caída de un árbol sobre una montaña rusa infantil.
El suceso ocurrió alrededor de las once de la mañana, cuando el fuerte temporal de viento provocó la caída del árbol y algunas de sus ramas impactaron sobre las personas que se encontraban en la atracción Tomahawk.
Entre los heridos críticos se encuentran dos adultos, mientras que también resultaron heridos dos menores, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.
A pesar de las medidas tomadas por el parque para enfrentar el temporal, como el cierre de atracciones de mayor envergadura, la montaña rusa Tomahawk seguía operativa, ya que se considera una atracción "suave" destinada a niños, con una altura mínima para subir de 1,05 metros y máxima de 1,85 metros. Tras el accidente, el parque cerró sus puertas.
El accidente se produjo debido a la caída de un árbol sobre la entrada de la atracción, impactando tanto a personas en las inmediaciones como a quienes ya se encontraban en la montaña rusa.
El Servicio de Emergencias Médicas movilizó ocho ambulancias y un helicóptero para atender a los heridos, trasladando a los más críticos a los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet) y Joan XXIII (Tarragona). Tres personas en situación menos grave fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Comentarios
En esta nota:
Internacionales