Investigan la mecánica de un accidente vial entre un patrullero y una moto, que resultó en un fallecido


 El pasado domingo a las 7 de la mañana, Valentín Di Monte, de 22 años, se dirigía en su moto Honda Wave hacia su lugar de trabajo cuando ocurrió un trágico accidente en el cruce de las avenidas Pellegrini y Francia. En ese momento, fue impactado por un patrullero de la Policía de Santa Fe que se desplazaba a gran velocidad para atender una emergencia. A pesar de los esfuerzos médicos, Valentín fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Los familiares de Valentín, consternados por la pérdida y en busca de respuestas, se manifestaron, exigieron justicia y expresaron sus preocupaciones sobre posibles irregularidades en la investigación.

Leonardo, hermano de Valentín, relató que según testigos presenciales, "Valentín iba hacia su trabajo, cruzó con el semáforo en verde y fue embestido por una chata que circulaba a más de 100 kilómetros por hora". Además, denunció inconsistencias en la versión oficial: "La fiscal Oliva inicialmente mencionó que se trataba de un auto, luego cambió su versión diciendo que era una chata. Pero al llegar al lugar del accidente, descubrimos que en realidad se trataba de un patrullero que seguía a otro vehículo".

Asimismo, agregó su preocupación sobre el trato recibido por parte de las autoridades: "Nos devolvieron las pertenencias de Valentín pero retuvieron su celular para realizar pericias, mientras que los celulares de los policías involucrados no fueron retenidos, los vimos utilizarlos en el lugar del accidente. No solo perdí a mi hermano, sino que ahora lo investigan como si fuera un delincuente, cuando él solo iba a trabajar".

Otros familiares también denunciaron intimidaciones y obstrucciones en la búsqueda de la verdad. Un testigo presencial fue amenazado para que no filmara la escena, y se rumorea que el patrullero involucrado también chocó contra un volquete en su recorrido.

Comentarios