Siguen los incendios en Chile y ya se registraron 122 personas fallecidas y 26 mil hectáreas afectadas

 


 El Servicio Médico Legal (SML) de Chile actualizó la cifra de víctimas fatales a 122 por los devastadores incendios en la región central, con epicentro en Valparaíso. Hasta el momento, 32 personas han sido identificadas, y se han realizado 40 autopsias, según el comunicado del SML.

El presidente Gabriel Boric declaró la situación como "la tragedia más grande desde el terremoto de 2010". Más de 26 mil hectáreas están quemadas, con 165 focos activos en distintas regiones. Las comunas de Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía están en alerta roja.


El estado de excepción se ha decretado en el centro y sur del país, con toque de queda en algunas comunas. La Cancillería argentina expresó solidaridad, mientras las autoridades chilenas investigan indicios de un patrón orquestado en los incendios.

Se estima que entre 3,000 a 6,000 viviendas han sido dañadas en Valparaíso y Viña del Mar, con más de 100 viviendas afectadas en Quilpué y Villa Alemana. Con condiciones complicadas y altas temperaturas, el gobierno decretó duelo nacional por dos días.

Comentarios