Cococcioni anuncia refuerzos federales y firmeza ante la violencia


 Tras el violento ataque al colectivero este jueves por la tarde, en medio de la escalada de crímenes a taxistas en Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, anunció que tanto la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, como el presidente Javier Milei, se han puesto a disposición y se esperan "definiciones" durante la mañana.

En una conferencia de prensa este viernes, Cococcioni aseguró que la Casa Gris "no retrocederá" en ninguna de las medidas que se cree que han desencadenado la ola de ataques en las calles, y anticipó una nueva reorganización de la policía provincial.

"Vamos a recibir refuerzos federales, aunque no puedo precisar la cantidad en este momento", afirmó el ministro. "Más allá del número, nuestro enfoque principal es coordinar un trabajo conjunto con intensidad y proactividad. Ante el estado de cosas actual, ninguna medida puede ser considerada demasiado extrema. Todo lo que sea necesario para recuperar el control de la calle será implementado, y no retrocederemos en ninguna de las medidas", enfatizó.

El ministro de Seguridad confirmó la política del gobernador Maximiliano Pullaro, especialmente en el Servicio Penitenciario, que algunos vinculan con el recrudecimiento de la violencia esta semana tras la difusión de imágenes de presos "estilo Bukele". "La foto es lo de menos", subrayó.

"El gobierno de Santa Fe, junto con el gobierno nacional, hará todo lo necesario para restablecer la paz social sin negociar con la mafia. Continuaremos con una política firme y diferente contra las organizaciones criminales, y demostraremos que el Estado tiene la capacidad de prevalecer", concluyó Cococcioni.

Comentarios