Dos persecuciones policiales terminan en detenciones y un herido en nuestra ciudad y Villa Gobernador Gálvez


  En el día de ayer, dos hechos policiales casi similares ocurrieron en nuestra ciudad y la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde en uno de los casos se realizó una persecución que terminó a tiros entre efectivos policiales y otro en el que sospechosos que intentaron huir en moto, cayeron y fueron detenidos.

El primero ocurrió en nuestra ciudad, durante la madrugada del jueves, cuando miembros de las fuerzas federales intentaron identificar a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta Honda roja, lo que inició una persecución que culminó cuando los sospechosos cayeron de la moto en inmediaciones de 27 de Febrero e Iriondo.


Fuentes policiales indicaron que los ocupantes de la motocicleta eran una joven de 18 años junto a un hombre, a quienes luego se les pudo secuestrar un arma de fuego estilo pistolón.


También se informó que los efectivos que participaron del procedimiento formaban parte de una patrulla que realizaba patrullajes preventivos en la zona, y que además en el operativo participaron efectivos de la policía rosarina, bonaerense, Gendarmería y Policía Federal.

En cuanto a los detenidos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia.


Otro de los hechos ocurrió en la noche de ayer cuando efectivos de la Policía de Investigaciones se encontraban realizando una comisión por un hecho de robo en la zona de San Lorenzo al 1900, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Al acercarse al lugar, los efectivos de la PDI divisaron a dos sospechosos, quienes sin mediar palabras dispararon contra los policías, dando inicio a un enfrentamiento y a una persecución que terminó con uno de los sospechosos herido de bala en la zona del muslo de la pierna derecha.

En un intento de fuga, se inició una persecución en la que finalmente fueron detenidos e identificados como S. F., de 39 años, y N. D. F., de 28 años, y donde también se les secuestró una escopeta calibre 12/70 y un revólver calibre 44.

En este caso, interviene el fiscal Dr. Lucas Altare.

Comentarios