Peones y titulares de taxis temen posible mensaje mafioso tras el crimen de chofer


 El Sindicato de Peones de Taxi (SPT) Rosario y la Asociación de Titulares de Taxis Independiente (ATTI) se reunieron con el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, tras el crimen del chofer de 43 años en Flammarión y Lamadrid. El encuentro fue en Gobernación este miércoles al mediodía, en marco de una suspensión de actividades por parte del sector en la ciudad.

Tras la convocatoria, Mario Cesca, titular de ATTI, expresó: “Hemos pedido que lo antes posible pueda esclarecerse esta situación. Estamos muy preocupados porque, dado que no le han robado nada, evidentemente esto tiene otro trasfondo. Tenemos temor a que haya sido un mensaje mafioso y estamos expuestos a que a cualquiera le pueda pasar”.

Por otra parte, Horacio Yanotti, titular de SPT Rosario, aseguró que “hay una línea investigativa que realmente nos sorprendió. La semana pasada hubo algunas intervenciones de compañeros taxistas contra la actividad UBER. Con esto no quiero decir que la aplicación tenga algo que ver, pero tal vez gente que está trabajando en este servicio ilegal, absolutamente incontrolable, tenga que ver”.

Otra de las hipótesis que se maneja en la investigación, a menos de 24 horas del crimen, es la difusión de imágenes de presos de alto perfil de Piñero por parte de integrantes del Ministerio de Seguridad provincial. En este sentido, Yanotti agregó: “Es otra posibilidad concreta que puede ser”. La actividad taxista se normalizará por completo este jueves desde las 6 de la mañana.

Comentarios