Policía de Investigaciones detiene a último implicado en caso de amenazas extorsivas en Pérez


 En un golpe contra el crimen organizado, la Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad logró la captura de Sergio A., de 27 años, en relación con un caso de amenazas extorsivas en la localidad de Pérez. Este individuo, requerido por la justicia, es el último implicado en una red delictiva que exigía cinco millones de pesos a cambio de protección.

El pasado mes de febrero, las autoridades ya habían detenido a cuatro personas en relación con el mismo caso. Según la investigación realizada por la Brigada Operativa de la PDI, la víctima había recibido múltiples amenazas telefónicas en las que se exigía el pago de una suma considerable a cambio de mantener su seguridad. En uno de los llamados, incluso se mencionó la posibilidad de atacar su domicilio si no se cumplían las demandas.


Tras recopilar información y realizar allanamientos el 17 de febrero, se logró la detención de cuatro individuos, dejando a un hombre prófugo. Sin embargo, las autoridades continuaron con las investigaciones y lograron ubicar a Sergio A., quien se encontraba oculto en un hotel de la localidad de Pérez.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la PDI para los trámites legales correspondientes y quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Franco Carbone. 

Comentarios