Un domingo de cielo despejado precede a una semana de lluvias y tormentas


 El domingo se espera alta nubosidad en la mayor parte del día en Rosario, aunque las condiciones mejorarán gradualmente después de la mañana, con una máxima de 32 grados Celsius. El viento del noreste aumentará hacia la noche, acompañado de ráfagas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN también advierte sobre una semana de lluvias y tormentas en la región. Para las primeras horas del lunes, se ha emitido una alerta por tormentas de nivel amarillo. Durante la madrugada y la mañana del lunes 11, se espera que Rosario y sus alrededores experimenten tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.

Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 75 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y, principalmente, una abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, con la posibilidad de superar estos valores en algunas zonas.

Las tormentas, de variada intensidad, se mantendrán en la región al menos hasta el próximo sábado, con mejoramientos temporarios entre episodios de lluvias y tormentas. 

Comentarios