Múltiples allanamientos en Rosario en relación a los casos de homicidios de los taxistas, el playero y el colectivero


 Este martes, en un esfuerzo coordinado, se llevaron a cabo numerosos allanamientos en la ciudad de Rosario con el objetivo de recolectar pruebas y detener a personas vinculadas a varios casos de homicidio que conmocionaron a la ciudad. Entre los crímenes investigados se encuentran los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia, y del playero Bruno Bussanich, entre otros.

Los procedimientos, un total de 30, fueron resultado de una investigación liderada por la Policía de Investigaciones (PDI) y se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Según informaron tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como el gobierno provincial, al menos seis personas fueron aprehendidas durante los allanamientos, incluyendo a algunos menores de edad. Se sospecha que estos individuos estuvieron involucrados en la planificación y encubrimiento del crimen de Bussanich, así como en los homicidios de los taxistas Figueroa y Celentano.


Además de las detenciones, las fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe lograron el secuestro de diversos elementos de interés para la investigación. Entre los elementos incautados destaca un buzo que se presume fue utilizado por el autor del crimen de Bussanich.

Los allanamientos fueron dirigidos por fiscales de diferentes unidades especializadas, entre ellos Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, quienes están a cargo de las investigaciones sobre homicidios dolosos, delitos cometidos con armas de fuego y criminalidad organizada en la región.

Comentarios