Rosario conmemora el Día Provincial del Familiar y Víctima de la Inseguridad con emotivas actividades


 Este 3 de mayo, la ciudad conmemora el Día Provincial del Familiar y Víctima de la Inseguridad con múltiples actividades en una jornada importante para aquellos que perdieron un familiar en circunstancias de inseguridad.

Allá por el 20 de abril de 2023, el Concejo Municipal aprobaba en una sesión la adhesión en Rosario a la ley provincial que establecía el 3 de mayo como el Día Provincial del Familiar y la Víctima de la Inseguridad, en conmemoración y homenaje a Marianella Brondi, una joven que fue asesinada en un hecho de robo en la capital provincial.

En aquel entonces el pedido en el Palacio Versalles fue presentado por la edila del radicalismo Nadia Amalevi, del bloque Sumemos Rosario, siendo celebrado y acompañado por la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario.

Pasado un año de su aprobación por el Concejo Municipal, este año desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad, junto al municipio, preparan diversas actividades a realizarse este 3 de mayo. Comenzarán con el izamiento de la Bandera en el Monumento a la Bandera, para luego, a las 10 de la mañana, reunirse en el Centro de Justicia Penal, donde se realizará una Plegaria por la Paz y la Justicia, a cargo de la Mesa Interreligiosa, contando además con la participación de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Corte Suprema de Justicia y el Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Casi al final del día, para concluir, a las 19 horas habrá una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, en memoria de Mauro Villamil, fallecido hace un año.

Las actividades no solo terminan este viernes, sino que el domingo finalizarán con una caminata por la paz, comenzando a las 9:30 horas en Bv. Oroño y Cochabamba, para luego dirigirse hasta la Plaza de las Ciencias, ubicada en Bv. Oroño y 27 de Febrero, donde se realizará un picnic y se contará con la participación de diferentes bandas en vivo a partir de las 13 horas, para luego finalizar a las 17.

En ambas actividades instan a llevar alimentos no perecederos y ropa, que serán donados a excombatientes de Malvinas y posteriormente distribuidos entre los más necesitados.

Comentarios