Custodio privado detenido y un hombre herido tras un incidente en un local de Echesortu
Un hombre de 39 años fue ingresado al Hospital Centenario el jueves por la noche tras recibir un disparo en la mano por parte de un custodio privado. El incidente ocurrió cerca de un cajero automático en la calle Mendoza al 4000, en el barrio Echesortu. El custodio entregó su pistola y chaleco a los agentes de la Brigada Motorizada y quedó detenido. Según su declaración, se defendió de un intento de agresión con un arma blanca.
Al llegar la policía motorizada, el custodio explicó que disparó porque el hombre se abalanzó sobre él con un cuchillo, después de que le pidiera que se alejara de la entrada del local. En el lugar, se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros.
Durante la investigación, otros oficiales encontraron al herido en la intersección de Lavalle y 9 de Julio, a pocos metros del lugar del incidente, y le confiscaron dos armas blancas.
El custodio entregó su pistola calibre 9 milímetros con numeración visible y el chaleco balístico, los cuales fueron secuestrados por la Policía de Investigaciones, que actuó bajo las instrucciones del fiscal Ramiro González Raggio.