Paro y movilización de trabajadores municipales este miércoles y jueves en reclamo a mejoras salariales y soluciones para Iapos


 Los trabajadores municipales de Rosario anunciaron un paro de 48 horas para esta semana, en medio de un reclamo por un aumento salarial y la urgente atención a la crítica situación que enfrenta la obra social Iapos.

La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, este último día coincidiendo con el paro general convocado por la CGT a nivel nacional.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, expresó a Rosario3 la insatisfacción ante la oferta del gobierno municipal de un aumento del 5% para abril, alineándose con la propuesta provincial. Ratner subrayó que el incremento propuesto no se ajusta a la inflación del mes, que fue del 11%, e incluso superada en la provincia, alcanzando el 12.4%.

A pesar de haber mantenido un diálogo constante con el intendente Pablo Javkin, Ratner lamentó la falta de resultados concretos.

Además del paro, una asamblea de delegados determinó llevar a cabo una protesta y acto el miércoles 8 a las 10 de la mañana frente a la sede local de Iapos, en Rioja 2051, denunciando la crítica situación de la obra social que afecta a los municipales y otros empleados provinciales.

Ratner destacó la preocupación por la falta de prestaciones a pesar de los pagos mensuales de los trabajadores a la obra social. Con más de 550,000 aportantes, los prestadores reclaman deudas impagas, mientras que las autoridades de Iapos argumentan dificultades financieras.

La huelga se realizará con el mantenimiento de las guardias mínimas, en un esfuerzo por garantizar servicios esenciales.

Comentarios