Tres rosarinos necesitan ayuda para representar a Argentina en una competencia marcial internacional en México

Foto: Martín, Agustín y Delfina, los tres rosarinos que buscan la ayuda de todo para asistir a la competencia.

 Tres jóvenes rosarinos, apasionados por las artes marciales, se preparan para representar a Argentina en una importante competencia internacional en Monterrey, México. Ellos son los únicos convocados de Rosario y Santa Fe y necesitan reunir 3300 dólares antes de junio para confirmar sus pasajes y asegurar su participación.


El grupo está compuesto por Martín Lauria, Agustín Bruno y Delfina Caffa, todos con más de una década de experiencia en Kenshukan, un estilo de artes marciales bajo la tutela de su mentor, Oscar Suárez, presidente de la disciplina en Argentina. Martín Lauria, de 22 años, comenzó a practicar Kenshukan a los cinco años, motivado por su pasión por la competencia y el deporte. “Esta oportunidad es tan importante para mí como cuando a Messi lo llamaron para jugar en primera”, expresó emocionado a Rosario Info.

Agustín Bruno, uno de los rosarinos que busca ir a la competencia en México.

Los tres entrenan juntos en el dojo ubicado en Sarmiento 1670. Agustín Bruno, de 26 años, lleva 20 años practicando, habiendo comenzado también a temprana edad. Delfina Caffa, su compañera y alumna, aunque empezó más tarde en esta disciplina, se dedicó más de 10 años a su perfeccionamiento.

Delfina Caffa, única mujer que representará a Argentina junto a sus dos compañeros en la competencia en México.

Para hacer realidad su sueño, los atletas necesitan reunir 8000 dólares, de los cuales 3300 dólares son imprescindibles antes de junio para confirmar sus pasajes a Monterrey. Además de los fondos para el viaje, también requieren aproximadamente 1500 dólares por persona para cubrir otros gastos. Por ello, hay un alias para quienes deseen colaborar: bruno.karate. Quienes hayan colaborado deberán compartir el comprobante a la cuenta de Instagram: @furusato_dojo.

Estos jóvenes demostraron su compromiso y dedicación, participando en el circuito de torneos regionales que incluye un exigente calendario de competencias y campus de entrenamiento en diferentes partes del país, como San Luis, donde son evaluados para la selección.


Comentarios