UTA Rosario se suma al paro nacional y este próximo jueves no habrá colectivos


 


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció su adhesión al paro nacional convocado para el próximo jueves 9 de mayo. Esta medida se toma en respuesta a las políticas del Gobierno Nacional que, según el comunicado emitido por la UTA, afectan directamente a los derechos básicos de los trabajadores. Desde la medianoche del jueves, hasta la misma hora del viernes, los servicios de transporte de pasajeros se verán interrumpidos en la región.

"Como resultado de las medidas del Gobierno Nacional en contra del pueblo trabajador, y dirigidas a vulnerar derechos individuales básicos, la UTA se suma al reclamo de toda la sociedad", expresa el comunicado difundido por la organización sindical.


Los trabajadores del autotransporte de pasajeros ante la situación exigen a las autoridades una reflexión sobre las decisiones que afectan a la mayoría de la población. Instan a que, en cumplimiento de la Constitución Nacional, se actúe en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.

Ante esta situación, se espera que el jueves 9 de mayo no haya servicio de colectivos en Rosario y sus alrededores durante todo el día.

Comentarios