Clausuran comedor comunitario registrado en el domicilio de un concejal en Villa Gobernador Gálvez


 La provincia clausuró un comedor comunitario en Villa Gobernador Gálvez tras comprobar que no funcionaba como tal. La Asociación Civil Creo, registrada en el domicilio del concejal Nicolás Ramírez, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, estaba inscrita a nombre de su padre.

La clausura se realizó durante una serie de inspecciones provinciales en comedores y merenderos de Santa Fe para verificar su funcionamiento. Hasta ahora, se han dado de baja 160 lugares.

Creo, ubicada en Avellaneda 2252, recibió su última partida de 73.750 pesos en diciembre de 2023 como parte del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios, lanzado en abril de 2023 con un presupuesto de 362 millones de pesos. El programa beneficiaba a organizaciones sociales que demostraran actividades de alimentación a sectores vulnerables.

Las auditorías, iniciadas en enero de este año, revelaron que en el domicilio no había ninguna identificación de la asociación y la documentación estaba en desorden, lo que llevó a su clausura.

Un caso que recuerda un incidente similar ocurrido en San Lorenzo, donde se clausuró un comedor comunitario vinculado al concejal Esteban Aricó tras una auditoría que reveló la inexistencia del comedor en su domicilio legal y la presencia de material de campaña política.

Comentarios