Hallan sana y salva a Romina Aceval, la joven de Villa Gobernador Gálvez que se encontraba desparecida desde el viernes


 Esta tarde, Romina Aceval, la joven sordomuda de 24 años que estaba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada sana y salva en una vivienda de Villa Lugano, Buenos Aires.

Romina había desaparecido el viernes pasado, cuando sus familiares la vieron por última vez. Desde entonces, no se tuvo noticia de su paradero hasta que su hermana encontró el celular de la joven y descubrió que había estado en contacto con un desconocido que la engañó y la llevó a Buenos Aires. "Encontré el celular en la mesa con los chats abiertos. Esta persona, que desconocemos, tiene un número de celular de Buenos Aires. Tengo un mensaje donde dice que se tomó un remis desde allá hasta acá y gastó $185.000", expresó Daniela, la hermana de Romina, a Rosario Info.



El lunes, después de tres días de búsqueda, los familiares de Romina se congregaron en la entrada de Villa Gobernador Gálvez, donde bloquearon las calles y explicaron la situación a los transeúntes. Ante su insistente pedido, se les informó que las autoridades estaban realizando las investigaciones necesarias para encontrar a la joven. De hecho, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe había activado un protocolo de búsqueda.


Finalmente, esta tarde, los familiares recibieron la buena noticia de que Romina había sido encontrada sana y salva gracias a los procedimientos de la Policía de Investigaciones de la provincia junto con autoridades de Villa Lugano. "Estamos por viajar a Buenos Aires a buscarla. Gracias a ustedes por el apoyo. Cuando lleguemos nos informarán más sobre Romina. Sabemos que la encontraron viva", comentó su hermana a este medio.


Según un informe oficial, la joven no presentaba lesiones. Se llamó a un intérprete de señas, quien comunicó que Romina se había ido por voluntad propia pero quería regresar a su casa en Villa Gobernador Gálvez y no contaba con dinero.

El fiscal a cargo de la causa, Dr. Juan Carlos Ledesma, ordenó que la mujer fuera examinada por un médico de policía y luego reintegrada a su familia. "Si bien la investigación está en curso, hasta el momento no se hallaron indicios de trata de personas", informó el fiscal. El hombre que había llevado a Romina fue identificado como Diego Ariel N., residente en Buenos Aires, y quedó bajo la supervisión del fiscal.

Comentarios