Balaceras en Rosario y Villa Gobernador Gálvez dejan a un adolescente muerto y otros dos heridos


 En una serie de hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en diferentes zona de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, tres incidentes con armas de fuego conmocionaron a ambas ciudades.

En el primero, un adolescente de 16 años fue gravemente herido a tiros en un pasillo de Villa Gobernador Gálvez. Dos hombres armados ingresaron al lugar buscando a alguien específico y, al retirarse en motocicleta, se encontraron con la víctima, a quien dispararon. El joven recibió al menos ocho disparos y fue trasladado de urgencia al hospital Gamen y luego al hospital Provincial de Rosario, donde permanece internado en estado reservado. En la escena del crimen, se recuperaron doce vainas servidas, informadas a la fiscal del caso, Georgina Pairola.

En otro incidente, un joven de 16 años fue asesinado a balazos en el sur de Rosario poco después de la medianoche del domingo. El adolescente fue encontrado tirado contra una pared en la zona de Ayacucho y Guillermo Tell, con una herida de bala en el pecho. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al hospital Roque Sáenz Peña, no pudieron reanimarlo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia correspondiente. El menor tenía antecedentes por portación de arma de fuego en los últimos seis meses, según informaron fuentes policiales.

Además, en la madrugada del domingo, un hombre de 28 años fue baleado en la zona noroeste de Rosario, específicamente en Raquel Forner y Polledo. Dos individuos no identificados lo abordaron, golpeándolo en la cabeza antes de dispararle. La víctima logró pedir ayuda en un comercio cercano y fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron una herida de bala en la pierna izquierda y una fractura. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Estos violentos hechos quedaron bajo la investigación de la fiscal Georgina Pairola, quien continúa evaluando las circunstancias de los crímenes y que ordenó las medidas de prueba para esclarecer los sucesos.

Comentarios