El refugio Sol de Noche en busca de un nuevo lugar


 El refugio Sol de Noche, que ofrece albergue a personas en situación de calle, está en la etapa final de su permanencia en el predio ubicado en el pasaje Marconi 2040. El contrato en comodato, ya extendido previamente, finalizará en septiembre, poniendo fin a más de una década de servicio en ese lugar.

Juan Pablo Locatelli, referente del refugio, compartió detalles sobre los esfuerzos en curso para encontrar una nueva ubicación. Aunque aún no se ha definido un sitio específico, Locatelli se muestra optimista y considera que “todo cambio es una oportunidad”.

Locatelli explicó que la Congregación de Misioneros Scalabrinianos, propietaria del inmueble, decidió no renovar el contrato en comodato, ya que planean recibir a inmigrantes y refugiados. “Es una decisión muy comprensible y loable. Por eso, cuando nos informaron, acordamos extender el contrato hasta el final del invierno para asegurar las 35 camas disponibles para los rosarinos, y luego trasladarnos a otro lugar”.

A pesar de la incertidumbre, Locatelli expresó su esperanza de que, para septiembre, puedan encontrar un nuevo espacio. “Sentimos este lugar como nuestro, y es triste tener que empezar de nuevo, pero confío en que hallaremos un lugar más grande que nos permita albergar a más personas”.

Comentarios