Imputan al intendente del Jockey Club por la muerte de Facundo Gorga


  En la jornada de ayer, imputaron al intendente del Jockey Club en la causa por el ahogamiento de Facundo Gorga, un niño de 10 años, en la pileta del club el pasado 2 de enero. Con esta nueva imputación, ya son tres las personas implicadas en el caso.

La fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, imputó a L.S., de 54 años, empleado del club, por homicidio culposo en calidad de coautor. Según la fiscal, L.S. es responsable de la coordinación y mantenimiento de las instalaciones del Jockey Club Rosario.

Anteriormente, en mayo y junio, fueron imputados la guardavidas M.S. y el encargado de mantenimiento D.C.T., respectivamente.

Facundo Gorga falleció el 2 de enero de 2024 en la pileta "La Dulce" del Jockey Club. El niño quedó atrapado por el sistema de filtrado de agua que carecía de tapa de seguridad, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Pese a los intentos de reanimación, murió horas después.

Aunque la piscina había pasado una inspección en diciembre, testimonios indicaron que la toma de agua no tenía protección de seguridad.

La investigación sigue con el análisis de dispositivos electrónicos y computadoras relacionados con el caso.

Comentarios