Incendio por alta tensión deja a una familia de zona norte con lo puesto; piden ayuda
Una familia de barrio La Esperanza sufrió la pérdida total de sus pertenencias tras un incendio que arrasó su hogar ubicado en Leonardo Favio al 2254. El siniestro se produjo luego de que, tras un corte de luz en el barrio, el suministro eléctrico regresara con alta tensión, provocando el incendio.
Ornella, la dueña de la casa, relató que en el momento del incidente se encontraba con su esposo y su hija haciendo compras. "Me avisaron los vecinos de que se estaba prendiendo fuego la casa. Volvimos y nos encontramos con que los vecinos ya habían tirado abajo la puerta y estaban tratando de apagar el fuego con mangueras", comentó.
El incendio se desató cuando, tras el arreglo de un transformador dañado en calle Larechea y Manuel García por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el servicio eléctrico volvió con un fuerte voltaje. Este incremento de tensión causó explosiones de lámparas en varias viviendas de la cuadra y, en el caso de la casa de Ornella, un chispazo que generó el fuego.
La familia, que quedó con lo puesto, ahora necesita ayuda para reconstruir su vida. "Las pérdidas fueron totales. El esfuerzo de años lo saqué hecho cenizas con una pala, no quedó nada", expresó Ornella.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 341 612-6628.