Nicolás Maduro vota y llama a respetar los resultados electorales en Venezuela: "Habrá paz"


El presidente venezolano Nicolás Maduro acudió temprano hoy a votar en Caracas, luciendo una campera con los colores de la bandera venezolana y rodeado de un fuerte operativo de seguridad que lo mantuvo alejado de la mayoría de los votantes. Con una sonrisa confiada, Maduro expresó su intención de obtener un tercer mandato en Venezuela y enfatizó la importancia de respetar los resultados electorales.

Después de emitir su voto, Maduro declaró: "Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales de resultados y haré que se respeten". Estas palabras refuerzan su compromiso con el proceso electoral y su deseo de que todos los candidatos respeten los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Venezuela está viviendo una jornada electoral histórica, donde las encuestas previas sugieren una posible victoria del candidato opositor, Edmundo González. En este clima de expectación, Maduro aseguró a sus seguidores: "Mañana hablaré y le contaré muchas cosas al país. Tengan la seguridad de que mañana a esta hora, cuando estemos amaneciendo entre copas, habrá paz en Venezuela".

El mandatario hizo un llamado a la paz y la convivencia, subrayando la importancia de mantener la armonía ante aquellos que promueven el odio y la violencia. "Hoy en Venezuela tiene que triunfar el bien, la expresión más grande del amor. Los que amamos a Venezuela hemos pasado todas las tempestades y queremos seguir avanzando en armonía", manifestó el dirigente político chavista.

Maduro también destacó la tranquilidad con la que se ha llevado a cabo la campaña electoral en comparación con otros países de la región. "Hubo paz y ni un incidente electoral. No le dieron ni una cachetada a un candidato, ¿Es así en toda América Latina? No. Hablé con delegados internacionales y me hablaron de casos en otros países en los que hay decenas de candidatos asesinados", comentó.

Refiriéndose a su propia experiencia, Maduro afirmó: "El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro, perseguido por los poderes del mundo. Es el único perseguido en las redes y baneado. Pero nosotros no estamos acostumbrados al lloriqueo, sino a la acción creativa".

Venezuela vive una jornada electoral masiva e histórica
A lo largo del día, se reportaron largas filas de votantes en los centros de votación, a pesar de la lluvia en algunos puntos del país. La participación masiva refleja la importancia de estos comicios y el deseo de los venezolanos de influir en el futuro del país.

Si la oposición logra imponerse en estas elecciones, Maduro terminaría su mandato tras once años en el poder, habiendo asumido en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez. El principal rival de Maduro en esta contienda es Edmundo González Urrutia, quien representa a la líder opositora María Corina Machado, inhabilitada políticamente para postularse. Además, otros ocho candidatos también se presentan a disputar los comicios.

FUENTE: ElIntransigente.com

Comentarios