Un hombre fue demorado por conducir con un alto nivel de alcohol en sangre


 Este lunes por la mañana, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervinieron en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol en la intersección de Alsina y Riobamba. La Policía provincial detectó inicialmente la situación, tras lo cual convocaron al personal de la Dirección General de Fiscalización del Transporte para realizar un control de alcoholemia.

El conductor del vehículo, un Renault Sandero, fue sometido al test de alcoholemia, el cual reveló un impactante nivel de 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido por la normativa vigente. Como resultado, el vehículo fue trasladado de inmediato al Corralón Municipal y las actuaciones del caso serán enviadas al Tribunal de Faltas, que determinará la sanción correspondiente.

Diego Herrera, secretario de Control municipal, destacó la importancia de estos controles: "Que podamos detectar este tipo de situaciones es producto de que estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora, siempre bregando por la seguridad vial y la buena convivencia. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir", afirmó.

Comentarios