Abrazo solidario en la Escuela Secundaria N° 649: reclaman obras inconclusas y protestan por condiciones precarias



 Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 649, ubicada en la intersección de Ayacucho y Hilarión de la Quintana, se unieron este mediodía en un abrazo solidario para protestar por las deplorables condiciones edilicias de la institución. La escuela, situada sobre el paseo comercial Ayacucho, viene con problemas desde el año pasado debido a techos en mal estado y obras de reparación que quedaron inconclusas.


Los alumnos y docentes, con carteles en mano y tomados de las manos, expresaron su preocupación por las obras de mantenimiento que comenzaron el año pasado pero que se detuvieron, afectando los horarios y la calidad educativa. Debido a estas dificultades, la escuela implementó un sistema de rotación de clases similar al de la pandemia, donde los estudiantes asisten una semana sí y otra no. Un hecho que impacta gravemente el proceso de aprendizaje, como señaló Danna, una de las estudiantes, al móvil de RosarioInfo: "Venimos desde el comienzo de año con rotaciones, no todas las semanas venimos todos los cursos. Es muy incómodo para todos porque lo que tenemos que aprender en un mes, lo terminamos aprendiendo en dos meses".


El estado actual de la infraestructura genera un ambiente de inseguridad y preocupación tanto para estudiantes como para docentes. Carolina, una docente de la escuela, explicó: "Las condiciones edilicias en las cuales estamos trabajando y están viniendo los alumnos no son las óptimas". Varias aulas permanecen inutilizables, y aquellas que todavía se usan presentan riesgos, como el posible desprendimiento de techos.


Comentarios