Indignación en San Javier por la matanza de patos y aves autóctonas por parte de un grupo de cazadores estadounidenses


 Un cazador estadounidense, identificado como Eric Hanssen, quien publicó en sus redes sociales imágenes de una masacre de aves autóctonas en el coto de caza MGW Outfitters, en San Javier, Santa Fe. Las fotos, que muestran a hombre junto a otros cazadores posando con cientos de patos muertos, incluyen especies protegidas por la ley y ejemplares cuyo cupo de caza se excedió.


Las publicaciones generaron malestar se podían ver aves abatidas se encuentran el Pato de Collar y el Pato Cutirí, que están protegidos bajo la Resolución Nº 129/24 de la Provincia de Santa Fe. La firma MGW Outfitters, propiedad de Junior Maers, Ariel Goldman y Juan Widdon, promociona en su sitio web la caza de diversas especies, muchas de ellas prohibidas.

Consultado por Rosario Info, Gabriel Bonomi, del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres, criticó duramente tanto a la firma MGW Outfitters como al Gobierno de Santa Fe. Bonomi afirmó: "El responsable de esta ilegalidad está a la vista y es la firma MGW Outfitters que opera en San Javier. El verdadero responsable de esta masacre ilegal es el propio Gobierno de Santa Fe, ya que autoriza la matanza de aves autóctonos en cotos sin tener la más mínima capacidad para controlar".

Comentarios