La Policía de Santa Fe incorporará pistolas Taser en 2025


 El ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que en 2025 la Policía provincial comenzará a portar pistolas Taser, armas no letales que llegarán en los primeros meses del próximo año. Esta decisión forma parte de un plan de inversiones en armamento, vehículos, uniformes y equipamiento para las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

Las Taser ofrecen un recurso intermedio entre la orden de alto y el uso del arma de fuego, al inmovilizar a una persona mediante descargas eléctricas de 50 mil voltios. Cococcioni destacó que antes de su implementación, los agentes recibirán capacitación, iniciando con la certificación de instructores provinciales.

Además de las Taser, el gobierno adquirirá pistolas Byrna, que disparan proyectiles cinéticos y químicos irritantes con un alcance de hasta 20 metros.

Las pistolas Taser, utilizadas por la policía desde 2000 en EE. UU. y en más de 70 países, han sido objeto de controversia debido a muertes reportadas tras su uso. Amnistía Internacional recomienda su uso solo como sustituto de armas letales y por personal capacitado.

Comentarios