Noche violenta en Rosario y Villa Gobernador Gálvez: dos ataques armados dejan un muerto y dos heridos


 Durante la noche del viernes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez vivieron una jornada marcada por la violencia, con dos hechos de homicidio que dejaron un saldo de víctimas fatales y heridos graves. Las investigaciones se encuentran en curso bajo la dirección del Fiscal de Homicidios Dolosos, Dr. Lisandro Artacho, de la Fiscalía Regional 2.

Homicidio en Rosario

El primer hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en la intersección de las calles Lamadrid y Flamarion, en la zona sur de Rosario. La víctima, identificada como Emiliano Giles, de 40 años, fue atacada mientras se encontraba en la vía pública. Según datos preliminares, al menos dos personas no identificadas dispararon varias veces, causando la muerte de Giles y heridas graves a otra persona, identificada como F.L., de 32 años, quien fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de arma de fuego en el abdomen.


La Fiscalía ordenó el despliegue del gabinete criminalístico para realizar un relevamiento completo de la escena, incluyendo toma de testimonios, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y elaboración de un croquis del lugar.

Violento ataque en Villa Gobernador Gálvez

Pasada las 22 horas, en Villa Gobernador Gálvez, otro hombre fue víctima de un ataque con armas de fuego mientras se encontraba en un vehículo Renault Clio negro en la calle Nicaragua, entre García González y Montevideo. Un testigo alertó a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar y encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala. El hombre, identificado como Maximiliano Ezequiel Vallejos, fue trasladado de urgencia al HECA, donde permanece estable pero en estado crítico, con riesgo de vida.


En el lugar, la Policía realizó el levantamiento de siete vainas servidas, un plomo, y un teléfono celular Samsung, como evidencia. El Fiscal Artacho ordenó la presencia del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las tareas correspondientes.

Comentarios