Persecución y detención en zona oeste: secuestran más de 100 bultos de hojas de coca sin procesar


 Una intensa persecución policial culminó en Rosario con la detención de dos personas y el secuestro de una importante carga de lo que serían hojas de coca sin procesar.

El operativo comenzó pasada la medianoche en Avenida Circunvalación y Uriburu, cuando una camioneta Toyota Hilux de color bordó ignoró una orden de detención y aceleró para evitar el control policial. Tras esto, se inició una persecución que se extendió por más de 25 kilómetros y en la que participaron varias unidades policiales.

La camioneta fue interceptada en la zona de Viamonte al 148 bis, donde chocó contra un móvil policial durante el intento de fuga. Otro patrullero bloqueó su paso, logrando finalmente detener el vehículo.


En el lugar, fueron aprehendidos un hombre de 39 años y una mujer de 26, ambos oriundos de la ciudad de Orán, Salta. Según confirmaron fuentes oficiales, el conductor tenía un pedido de captura activo.

Dentro del vehículo se encontraron 23 bultos grandes y 90 más pequeños con lo que serían hojas de coca sin procesar. Tras el procedimiento, las autoridades informaron que el caso quedó a cargo de la división de Narcotráfico para investigar el destino y origen de la carga.

El operativo dejó daños materiales en los móviles policiales, pero permitió frustrar una posible operación ilegal y avanzar en la lucha contra el contrabando en la región.

Comentarios