Violencia en el fútbol infantil de Rosario: agreden a un nene de 11 años en un partido
La violencia en el fútbol rosarino sigue sumando episodios preocupantes. Este jueves, durante una final del torneo de la categoría baby de la Liga Rosarina, un niño de 11 años del club Alianza Sport fue agredido por un jugador de Olympia, quien le dio una patada en plena jugada. La agresión desató altercados entre las hinchadas, y algunos testigos aseguraron que los profesores de Olympia incitaron la violencia, gritando “pegale, quebralo”.
El incidente ocurrió en el club Alianza Sport, ubicado en la calle Moreno al 4900. Aunque no hubo heridos graves, el niño fue trasladado por sus propios medios al hospital de niños debido a la falta de ambulancia. La madre del menor agredido confirmó que el profesor de Olympia fue quien golpeó al niño, luego de gritarle a su equipo.
Los padres de los jugadores de Olympia, por su parte, negaron la agresión y señalaron otros disturbios, como robos y apagones en la cancha. Este episodio se suma a una serie de hechos violentos en el fútbol rosarino, como el ataque a un joven de 17 años con un palazo en un partido entre El Torito y Mitre de Pérez, y la golpiza a un árbitro en un encuentro entre María Reina y 14 de Junio.