Comienzan las obras de remodelación integral de la Avenida Ayacucho
Este lunes, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron el acta para iniciar los trabajos de remodelación integral de la Avenida Ayacucho, entre Bv. Seguí y Lamadrid. El proyecto contempla la renovación de 15 cuadras, con una calzada de hormigón de 15 metros de ancho y doble mano de circulación.
Javkin destacó la importancia de estas obras para transformar el sur de la ciudad, una zona históricamente relegada en infraestructura, y resaltó el trabajo conjunto con la provincia. "Transformar el sur es transformar toda la ciudad", afirmó, mencionando otras obras como la revitalización del Parque Regional Sur y la Cascada del Saladillo.
Pullaro, por su parte, destacó la inversión en infraestructura pública como parte de las políticas del gobierno provincial y subrayó el compromiso con Rosario, asegurando que la ciudad "nunca más quedará sola".
Los trabajos incluyen el ensanchamiento de la calzada, la instalación de desagües, veredas, rampas, ciclovías, semáforos, iluminación LED y parquización. Se beneficiarán más de 1.800 vecinos y mejorará la conectividad para 20.000 rosarinos.
La obra forma parte del Acuerdo Rosario, que incluye varias intervenciones en la ciudad, como la remodelación de otras avenidas y parques, y la expansión de la red cloacal en diversos barrios.